sábado, 29 de agosto de 2009

te aburres tocando la guitarra

¿Te aburres tocando?
A todos nos pasa que algunos días no tenemos ganas de tocar, o que tocamos y nos aburrimos tremendamente, incluso hay días que por la falta de motivación ni siquiera tocamos. Hoy os voy a proponer algunas ideas para salir de esas “crisis” en las que no hay ganas ni siquiera de colgarse la guitarra:

Busca ejercicios nuevos: por desgracia la mayoría de ejercicios que hay son repetitivos, y para nada son agradables de escuchar una hora al día. Una buena forma de mantenerte motivado es ir alternando distintos ejercicios, para no cansarte de escuchar siempre lo mismo.
•Toca tus canciones favoritas: da igual si tu canción favorita es Smoke on the water y no vas a ser un super-guitarrista por tocarla, pero si no te diviertes tocando la guitarra es mucho más probable que tengas menos ganas de tocar, y si no tocas es muy difícil que mejores
Improvisa: hay cientos de acompañamientos en internet sobre los que puedes improvisar. Practicar escalas en un contexto musical en lugar de sobre el tic-tac del metrónomo te hace ver las escalas como música y no como “este dedo aquí y este otro aquí”. Al principio cuesta un poco, pero cuando te vas soltando es muy entretenido, y es una buena forma de practicar. En el foro hay algunos paquetes de backing tracks
Date unas “vacaciones”: mucha gente comenta que cuando están un tiempo sin tocar y vuelven a coger una guitarra lo retoman con muchas ganas.
Me gustaría que posteáseis en los comentarios vuestras propias formas de salir del estancamiento en el que todos acabamos cayendo alguna vez.
Espero vuestros comentarios

No hay comentarios: